julio 24, 2018

En una íntima ceremonia de investidura realizada esta mañana, la carrera de Pedagogía en Educación Básica celebró el egreso de doce nuevos profesores en Temuco.

La promoción 2014 – 2018 culminó su proceso de formación luego de intensos cuatro años de aprendizaje.

Para la Directora Académica de la Universidad Autónoma de Chile, Marcela Chávez, este hito es muy importante porque “marca el cierre del proceso formativo para los estudiantes y el desarrollo completo de un plan curricular actualizado a las políticas públicas educativas que el ministerio nos indica y que los niños y jóvenes necesitan”.

Según explicó Patricio Soto, director de la carrera, esta ceremonia reconoce a la décimo tercera generación de profesores que egresan de la Autónoma en Temuco,  y se ha transformado en “un encuentro que permite a las familias participar en la culminación de esta etapa tan importante, que para nosotros ya es un rito al interior de nuestra carrera”.

Agregó “las nuevas generaciones que han egresado tienen un sello especial, porque hoy ellos tienen la posibilidad de tener una mención, en matemática o lenguaje, lo que les permite estar más preparados para todos los contextos educativos en los que deban desempeñarse. Además, durante su formación tuvieron que pasar por diferentes centros de práctica, incluyendo escuelas rurales, generando mayores oportunidades laborales”.

Profesor que deja huella

Durante la ceremonia diferentes egresados fueron destacados por su logros académicos, como también por su destaca participación en prácticas o áreas de formación.

Una de ellos fue Ana Maldonado Sáez, quien fue reconocida por los académicos con el premio “Profesor que deja huellas”, el cual se entrega a quienes han demostrado especial preocupación en el desarrollo de sus prácticas profesionales y la dedicación entregada durante sus años de estudio.

Para ella haber sido parte de la comunidad de la U. Autónoma es sin duda “una experiencia positiva, porque los profesores son muy entregados a preparar profesionales acordes a lo que el sistema hoy demanda. No elegí mal y me voy satisfecha porque nos entregaron las herramientas para estar preparados para todos los contextos, conocer diferentes realidades, y eso le da sentido a lo que estudiamos”.